18 de agosto de 2006

La Virgen del Carbayu y yo



Me llaman de la Sociedad de Festejos de la Virgen del Carbayu. Me dicen: «¿Cómo no nos escribes algo para el porfolio?» (Para los foráneos: el porfolio viene a ser un documento más bien rancio y friki en el que se recogen fotografías pixeladas cuando no borrosas o mal cortadas (veáse la que ilustra estas líneas) y la gente escribe poesías del tipo "Virgen del Carbayu, Virgen del Carbayu, cuando te veo me pongo babayu...". El libro, como no, es leído con dedicación y alevosía por los abuelos y abuelas de Langreo). Total, que dije sí, y escribí una reseña titulada «La Virgen del Carbayu y yo». No la expongo en estas líneas porque bastante tengo yo con lo mío, pero desde aquí os lo digo, de este primer paso que he dado a escribir una poesía como la anteriormente citada hay una delgada línea. Creo que necesito un poco de modernez para salir de este momento cañí de la cuenca en el que estoy metida desde hace unos años......

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARBAYU!!!

4 comentarios:

Ali dijo...

Eso te pasa por ser famosa. ¡De ahí a transformarte en una Cervantes cualquiera no queda ná!

Por cierto, tienes razón, como los Picos de Europa ná ;)

Besooos

lacheli dijo...

ja,ja,ja,ja y ja, vaya montaje de "vírgenes". tú nun te preocupes que todos tenemos secretos incofesables. no tol mundo pue decir que escribió en un porfolio oye!

Anónimo dijo...

Puff...no te quejes que a mi me tocó hace años el porfolio de Ciañu y publiqué una pseudoleyenda que titulé La reina de las Xanas y un cutre-ensayo sobre la risa...pa olvidar.

Eso sí, a les mis güeles yos encantó

Julio dijo...

Yo tengo 19 años y me he leido todos los portfolios de las fiestas de San Pedro de La Felguera desde 1985 ¿Estaré enfermo?