27 de noviembre de 2007

Los meses con «erre»


¿Qué puede hacer un gallego en Sotrondio?. No es un chiste, es una pregunta retórica con una respuesta clara: Ofrecer a la clientela de su bar el mejor marisco a este lado de Tudela Veguín. El gallego en cuestión conoció, en la boda de un amigo, a una sotrondina de pro que, melena al viento, lo conquistó y lo trajo de la Ría de Arousa a las estribaciones del Río Nalón. Hace meses que se embarcaron en la difícil empresa de sacar adelante un chigre, la Taberna de Xurxo, y a base de navajas, mejillones, nécoras y demás especímenes del mundo marisquil lo están consiguiendo y de qué manera. Precios asequibles, buena sidra (y bien escanciada) y unos cuantos meses con «erre» por delante para degustarlo todo. ¿Qué más queréis?

PD: La taberna de Xurxo se ubica en Sotrondio, junto al Ayuntamiento, al lau de allá de las vías del tren. Acepto invitaciones en agradecimiento a este consejo gastronómico.

6 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Aitana dijo...

Querido crescenet, me asustas...

Casimiro Palacios dijo...

Viste como te dora la pildora pa que-i infles el cash en la su cuenta bancaria, hay algunos que no saben lo que facer por unos reales. Mándalos a tomar polo cu.

Anónimo dijo...

Entre les comisiones de Xurxo y las remuneraciones de CresceNet vas facete de oro, neña. Saludiños y a ver si pagais una sidra ahí en Sotrondio, eh... Luisma

Loli dijo...

no tengo ni idea como he llegado a este blog, pero estoy encantada de hacerlo.
Me encanta ir a cenar o comer a casa Xurxo porque todo está buenísimo y tanto Jorge como Susana, como su madre, todos son encantadores y el pequeño Jorgito una monada de niño.
Gracias por darnos la oportunidad de comer tan ricamente.
Besinos

jorsava73 dijo...

Alguien me puede dar el teléfono de este sitio????????
Me estoy volviendo loco para encontrarlo