1 de mayo de 2007

Yo también hice la Comunión. Capítulo 2: Ricardo

Ricardo Candás, de profesión sus labores docentes y poéticas.
¡Menuda nuez que te salió con los años Ricardín, fiu!

«Por aquel tiempo yo era un querubín que descubrió que había corbatas postizas a las que no hacía falta hacer el nudo. Esto, estoy convencido, fue una premonición de cuán falso iba a revelárseme el mundo pasín a pasín. Como en mi casa no había perres pa gastar en ropa que namás se iba a poner un día, pues me vistieron «de calle», eufemismo que con el tiempo aprendí que quier decir «así porque tu familia nun tien perres, so pobre». En honor a este día, y como un acto de autoafirmación de mi pobreza, instauraría el archiconocido refrán que ora «Donde hay percha no manda marinero», que percha no había mucha en aquellos días enclenques, pero a guapín pocos me ganaben y eso, a les güeles de los demás, ye lo que-yos dolía. Por lo demás no recuerdo nada reseñable, lo cual me suele pasar en mi relación turbulenta y turbadora con la Iglesia (tampoco del bautizo recuerdo nada reseñable), de lo cual se concluye que si algún día me da por facer un casoriu será borrachu perdíu. Ya pa acabar (que sé que es un pie de afoto muy grande pero yo es que calzo un 43) hacerle una pregunta a la comunidad científica o en su defecto a Iker Jiménez: ¿cómo una ricura de neñu puede degenerar tanto tras ventitantos años?.»

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue el proceso comuniones? que tiempos aquellos!!!!! asi que en Mieres... yes tan buena que todos t quieren con ellos!!!!! y cm esta todo el mundo de la redaccion?
El dia 9 vienen Andre a visitarme (todos juntos): biennnnn, yuhuuuuu.
Un besito pa Juan y muchos pa ti....muaaaaaaa

lacheli dijo...

uhmmm...comuniones, interesante. yo, aunque me gustaría, nun puedo participar pq nun tengo manera de poner una foto mía de comunión (nun tengo scáner). yo iba tradicional: lorces, limosnera y capota.
enhorabuena por tus progresos laborales, ya era hora.
besinos.

MiRiAm dijo...

primina!! joooo me esperaba de todo nel blog menos tu firmuka jope km yegarias... m dajas cn la intriga e? xk ke yo sepa de x ayi no conozk a nadie.. asiq ya sabs cuando pases x mi blog m cuntas la historia enterita :P o sino me agrgas miryuchi_17_92@hot..
un bexin y haber cuando os vems x ai


teqere


...MiRiAm...

Anónimo dijo...

Soi de esas personas que no se parecen nada a cuando eran niños... pa mi que la abducción ovni tuvo algo que ver.