21 de mayo de 2006

España no se acaba donde empieza el mar....hay barca pa seguir

Pie de foto: ¿Es nueva o lavada con Perlán?


El pasado domingo y por uno de esos gajes –llámale gajes llámale putadas– del trabajo, hube de asistir a una jura de bandera civil que unos cuantos (¡¡¡120!!!) organizaron en La Felguera para demostrar su:
a) amor al Rey –alguno me confesó que su amor iba más encaminado a Franco.
b) lealtad a la bandera de España –derramarán su sangre en caso de guerra, allá ellos...
c) compromiso con la Constitución –los del apartado a) no tenía muy claro este punto c)

He aquí el fragmento de una conversación de la que fui protagonista involuntaria –llámale involuntaria, llámale perpleja–.

–¡Niña, niña! –aunque no lo parezca me llamaba a mí.
–Dígame señora -respondí.
–¿Pa qué periódico trabajas?
–Para La Nueva España (con perdón)
–Me llamo María de los Ángeles Vigil-Escalera Sánchez Albornoz Gutiérrez. Y tienes que poner ahí – en la libreta– que Melilla y Ceuta tienen que ser españolas.
–Pero Melilla y Ceuta ya son españolas –respondí tras una breve pausa en la que hube de reflexionar si el gobierno de ZP que por lo visto «desmembralaunidaddeEspaña» había cedido «nuestras colonias africanas».
–¡Ah, vale! Pues pon ahí que el peñón es nuestro.
–(En este punto de la conversación simulé que escribía)
–¡Niña, niña!
–Dígame señora
–Y pon ahí que yo soy felguerina, asturiana y española. Si esto que te estoy diciéndo es muy largo pon que yo soy ESPAÑA.
–Vale
–¡¡¡¡¡¡¡Vi-va-Es-Pa–Ña!!!!!!!!!
–(Coro de amigas de María de los Ángeles Vigil-Escalera Sánchez Albornoz Gutiérrez (o lo que es lo mismo España) Vi-Va (dígase esta alocución con énfasis en la separación

Un concejal leal del PP tenía lágrimas en los ojos (alegó tener conjuntivitis ). Y un columnista histriónico del periódico antes mencionado ganó puntos para que servidora le dejase de hablar del todito. Lo mismo hoy me da y me tiro al monte. ¡Vi-Va YO!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí ni me hables qeu desde la columna sobre el parqeu franquista no me dejan poner un pie en La Felguera. No sé si me atreveré a aparecer en les fiestes de San Pedro, temo que me acusen con el dedo diciendo qeu bebo sangre de niños, o me rapen la cabeza o me envenenen la sidra..

Anónimo dijo...

........ Y esto dices que paso en LA MI FELGUERA????? tas segura????..... ahora entiendo por que un señor ABOGADO y su CLIENTE, me tacharon de ROJA,FEMINISTA Y SUBVERSIVA..........si es que cualquier dia doy con mis huesos en la pira, y con razon......

P.D uno nace rojo/a ??? o se hace?? aptos asi te lo acrecentan o no??

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo no haber sido nunca rojo, así que supongo que se nace (de papis rojos también, claro).
Ese texto, Aitana, sí que muestra una Asturies profunda...

marcelino de la fuente dijo...

A la bandera española haciai falta una banda morada en vez de una roja.
Y así otru gallu nos cantaría.
Un besu... marce.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»