28 de abril de 2007

Aquellos ¿maravillosos? años: Yo también hice la Comunión

Ya es Primavera en la Cuenca Minera. Y con los días soleados, las nubes tóxicas y «la explosión de colores» (Corte Inglés dixit) llegan también las Primeras Comuniones. He tomado la idea prestada de un blog amigo y en los próximos días iré colgando en esta, vuestra casa, las fotos que me han sido remitidas desde diversos puntos del Estado Asturiano. Las imágenes que van a poder disfrutar son testimonios gráficos de las comuniones del pasado siglo, así que reirsus con discreción.

Yo también hice la Primera Comunión. Vestida de marinera y con un diente roto me asemejaba más a una pirata que a una cándida niña comulgante. De aquel día, era 11 de junio, recuerdo la sesión fotográfica en ropa interna –con guantes de puntilla– que nos hizo mi madre por la mañana, los nervios cuando la hostia se me quedó pegada en el cielo del paladar (muy ad hoc la postura de la oblea, por otra parte) y la pamelaza con la que entró Patricia Suárez (comulgante también) por la puerta de la Iglesia. El vestido de marinerita que había confeccionado mi madre para tal ocasión con el objetivo de no gastar más de lo imprescindible fue lo más comentado de la jornada. Desde entonces Patricia Suárez me odia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RA dice:

Sorpresa!!!!!!!!!!no tenia yo nocion de la existencia de esti blog!!!!!
Bueno, me voy a centrar en el temazo propuesto pero con otro enfoque: QUIEN FUE MI LA UNICA INVITADA A MI COMUNIÓN??????jajajajajajaja.Pequeña gran amiga Aitana hay una mala noticia DESAPARECIERON LES FOTOS!!!!!!!
Intentaremos buscarlas irene y yo para disfrute del personal.

1000 y 1 besos

Anónimo dijo...

Aitana!!! me acorde de ti... que hace mucho que no nos posteamos!!! como anda todo? contenta por Oviedo??? Asi que comuniones, oye mu fashion estabas en tu dia eh!!!
besitosss

La barbiebarbacoa

Aitana Castaño dijo...

bueno, bueno, bueno, Ra. No sé yo si quiero ver les fotos de la tu comunión. Un besin muy fuerte.
Y para Barbiebarbacoa (en el centro de Europa) también

Anónimo dijo...

Tas igualita, igualita. Si nun fuera por el color sepia de la foto (típico de las fotos antiguas) todos pensaríamos que en la actualidad eres la de abajo ;)
No obstante, tas mui mona nes dos.

Anónimo dijo...

Tienes un ramañazu a Ana Belén en Zampo y yo que me acaba de dejar tiesa. ¿Qué tal te sale "Lía"?